El hecho ocurrió en la tarde de hoy, cuando aproximadamente a las 16 horas, la ciudad de Bragado y algunos de las localidades del partido fueron azotadas por una fuerte tormenta que dejó importantes daños materiales y 9 personas heridas.
Así, los fuertes vientos y la constante lluvia arrasaron con la carpa de egresados y todo lo que había en su interior, como tablones, sillas, equipos de sonido, cámaras frigoríficas, baños químicos y vehículos. La misma estaba ubicada en la Pista de Salud y estaba preparada para que, horas más tarde, se lleve a cabo el tradicional festejo. Además, nueves personas que se encontraban en su interior resultaron heridas. Todas fueron derivadas al Hospital Municipal, quedando dos en observación.
Cabe destacar que, en otras partes de la ciudad, como en el Barrio Fátima, se registraron voladuras de techos, caída de árboles y cables, lo que causó inconvenientes en el servicio eléctrico.
Por otro lado, en las localidades de Irala y Olascoaga, la tormenta también causó problemas. Irala se encuentra sin energía eléctrica, mientras que en Olascoga se reportaron daños materiales significativos.
Desde el Municipio se activó un plan de emergencia para coordinar la asistencia, restaurar los servicios básicos y garantizar la seguridad en las zonas más afectadas.
COMENTARIOS