Con balance positivo, culminó este jueves el Curso de Manejo de Celulares en Mechita, partido de Bragado, que consistió en cuatro encuentros, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.
La propuesta, impulsada en conjunto por la Dirección de Juventudes del municipio -a través de Punto Digital- y la Delegación local, contó con una importante convocatoria y ofreció a vecinos de todas las edades una introducción al uso correcto del teléfono móvil.
“Sabemos que muchas de las actividades que realizamos cotidianamente pasan en la actualidad por nuestro teléfono móvil, por eso es importante conocer las funciones y las posibilidades que nos ofrece. Pero, lo más importante, es que con propuestas como estas avanzamos hacia la inclusión digital de todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó Tomás Guidolín, director de Juventudes del municipio.
Por su parte, Romina Rodríguez, delegada de Mechita, afirmó: “Quiero agradecer al municipio por haber pensado en nuestra localidad para esta capacitación. Esperamos poder seguir sumando cursos como este, porque son muy importantes para nuestros vecinos”.
Luego, Alexis Camús, secretario de Relaciones Institucionales y Caminos Rurales de la Municipalidad, señaló: “Así como lo hicimos en Mechita, es fundamental replicar esta propuesta en todos los cuarteles de Bragado. Vamos a trabajar para eso”.
En esa línea, Ángel Soria, coordinador de Punto Digital Bragado, anticipó que “seguramente abriremos un segundo curso, porque la respuesta de Mechita fue muy positiva y se trata de un tema de gran actualidad”.
Finalmente, Pablo Marmallón, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Mechita, reflexionó: “Agradecemos a la Delegación por esta oportunidad y convocamos a los vecinos a sumarse a estos cursos, porque mantienen viva a nuestra institución”. En el cierre de la jornada, se entregaron certificados de asistencia a los participantes del curso.
COMENTARIOS