El distrito de Bragado recibió el viernes pasado un reconocimiento por su participación en el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), impulsado por UNICEF junto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto formal tuvo lugar en el Salón Dorado, en La Plata, y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Además, durante la jornada, se concretó la firma de acuerdos de compromiso con diez nuevos municipios que se sumaron a la iniciativa.
Participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.
«En este momento tan difícil para nuestro país, la Provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes», afirmó Kicillof.
Por su parte, Brunama remarcó que actualmente «hay más de 100 municipios de 9 provincias que se han comprometido, a través de la firma de una Carta Compromiso, para trabajar junto a UNICEF y en articulación con los respectivos gobiernos en la gestión de políticas que contribuyan a los derechos de las niñas, niños y adolescentes».
En territorio bonaerense, con las nuevas incorporaciones, ya son 28 los municipios adheridos, con un alcance de cerca de 2,5 millones de niñas, niños y adolescentes.
Por el municipio de Bragado estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del municipio, María Villavicencio, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mauge Calbet.
"La presencia de nuestro distrito en este acto demuestra el compromiso de la actual gestión en el cuidado, la protección y la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes", destacó Villavicencio.
COMENTARIOS