El intendente municipal de Bragado, Sergio Barenghi, mantuvo un encuentro este martes en Alberti con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para analizar la situación actual del sistema sanitario local y coordinar políticas con el gobierno de Axel Kicillof.
La reunión se dio en la antesala del Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), de la que participaron jefes comunales y autoridades de Salud de los municipios que conforman la Región Sanitaria X.
Durante la jornada, Kreplak expuso los avances del Plan Quinquenal de Salud lanzado por la Provincia, con la misión de “avanzar hacia un sistema sanitario integrado”.
Barenghi, por su parte, repasó los logros de gestión en sus primeros 100 días al frente del municipio y planteó la necesidad de articular con la Provincia para incrementar el recurso humano, incorporar nuevo equipamiento y finalizar la obra del nuevo Centro Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio Los Eucaliptus.
“A tres meses de haber iniciado la gestión, gracias a nuestro gran equipo, hemos logrado fortalecer la atención en nuestros Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y bajar el número de consultas por Guardia en nuestro Hospital San Luis”, reflexionó Barenghi. “Somos parte de este gran equipo de gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof, tenemos la misma visión en materia de salud pública”, agregó.
Además de Barenghi, estuvieron los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Facundo Diz (Navarro) y Juan Luis Mancini (Suipacha) y el anfitrión Germán Lago. También la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
Por el municipio de Bragado asistieron también la secretaria de Salud, Emma Elizalde; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marina Romiglia; el director del Hospital San Luis, Pablo Corniglia; y la subdirectora del nosocomio, Liliana Mariño.
COMENTARIOS