La Municipalidad de Bragado entregó este viernes las llaves a los 29 ingresantes a las residencias estudiantiles, para cursar sus carreras en el nivel superior.
El acto formal tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de los jóvenes beneficiarios y sus familiares; la secretaria de Desarrollo Social del gobierno local, María Villavicencio; y el director de Juventudes, Tomás Guidolín.
"Quiero felicitarlos y pedirles que sigan adelante, el municipio apoya a la educación pública y vamos a seguir por este camino, porque es una prioridad para esta gestión", expresó Villavicencio.
"Los convoco a que sigan estudiando, porque la salida siempre es la educación y así lo entiende también nuestro intendente Sergio Barenghi", agregó.
Guidolín, por su parte, afirmó: "Estoy feliz de verlos hoy acá, es un día muy importante para nosotros, porque en el contexto difícil que estamos viviendo a nivel país, estamos garantizando el derecho de muchos jóvenes de Bragado a estudiar".
"Es fundamental que podamos dimensionar lo que significa esta posibilidad de ingresar a una residencia estudiantil. Esto habla de un municipio presente, que tiene a la educación como uno de sus pilares", insistió.
Según detalló la Dirección de Juventudes, son 29 en total los ingresantes a las residencias con las que cuenta Bragado en distintas ciudades, distribuidos de la siguiente manera: 5 para la casa de Calle 8 en La Plata; 4 para la casa de Calle 47 en La Plata; 2 para la casa en Chivilcoy; 3 para la casa de Capital Federal; 8 para la casa de calle Borges en Junín; y 7 para la casa de calle Mayor López en Junín.
COMENTARIOS