MUNICIPIO

Tras el temporal se realizó un fuerte operativo de contención

Mario Bustos, director general de Seguridad de Bragado, destacó que “el equipo de trabajo se complementó de gran manera” y remarcó que no hubo heridos ni hospitalizados.

Luego de las fuertes tormentas del domingo por la madrugada, la Municipalidad de Bragado expuso este lunes detalles del operativo de contención, frente a los daños materiales ocasionados por el temporal que afectó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el director general de Seguridad del municipioMario Bustos, explicó que todas las áreas del gobierno local se activaron a partir de las primeras señales de alerta naranja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, y se reforzó la atención tras conocerse las graves consecuencias que dejó la tormenta en ciudades como Bahía Blanca.

“Todos estuvimos atentos, incluso el propio intendente Sergio Barenghi estuvo recorriendo la ciudad durante la madrugada del domingo. Hubo caída de postes, caída de plantas y grandes ramas, cortes de luz. En todas esas situaciones, dimos intervención a Bomberos, a (la empresa distribuidora de energía) EDEN o al servicio de poda municipal, que trabajó durante toda la jornada”, aseguró Bustos. 

Por otro lado, Bustos destacó que “no hubo heridos” y remarcó que los dos casos de voladura de techos en el Barrio Nuevo Horizonte tuvieron respuesta. “No hubo heridos, ni necesidad de traslado al hospital, y las personas que sufrieron daño en sus viviendas fueron autoevacuadas”, afirmó.

Finalmente, Bustos anticipó que este martes se conformará el protocolo de trabajo para el área de Defensa Civil, que se encuentra bajo su órbita, para prevenir futuros eventos similares y destacó que Bragado transitó el temporal con relativa “tranquilidad”.
  
“El equipo de trabajo se complementó de gran manera, aunque siempre faltan herramientas de trabajo, que seguramente iremos incorporando con el correr del tiempo. Fue un siniestro importante, pero afortunadamente para Bragado fue tranquilo”, concluyó.