El intendente Vicente Gatica acompañado por funcionarios municipales, se dirigió al Parque Industrial Bragado (PIB) para un encuentro con empresarios y representantes del consorcio de este polo productivo. El propósito de esta reunión fue presentar las mejoras en infraestructura realizadas en el espacio.
En el encuentro, además del Intendente participaron el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; y el director general de Producción, Lucas Romero. Por parte del Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Bragado, estuvieron presentes su presidente, Alfredo Celis, así como otros miembros destacados. También se contó con la presencia de Alejandro Del Pratto, de la Agencia de Desarrollo local.
En ese sentido, el jefe comunal recordó que, desde el inicio de su gestión en 2015, ha mantenido una estrecha colaboración con el sector empresarial y el consorcio del Parque Industrial de Bragado (PIB). En este tiempo, hemos “trabajado de manera conjunta en la ejecución de proyectos compartidos y obras de infraestructura esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de la industria local”.
Así, agregó “todo esto en línea con una de las premisas fundamentales de nuestra gestión, que es convertir este parque en un faro a lo largo de la Ruta 5, que invite a empresas a radicarse aquí”.
Asimismo, afirmó: “hoy es un día muy significativo. Estar aquí, bajo este pórtico, rodeado de los actores principales, que son los empresarios, me llena de felicidad al poder afirmar que nuestra premisa se está materializando de manera sólida. Desde el primer día, a pesar de las dificultades económicas que algunas empresas han enfrentado, nos hemos mantenido unidos en pos de lograr este objetivo: un Bragado más productivo”.
A su turno, Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas eligió la obra del pórtico, destacando su diseño, estructura, magnitud y precisión en el montaje. Remarcó el aporte de la mano de obra local para el montaje y ensamblado por parte de la empresa de Fabián Melo, y el diseño a cargo de la arquitecta Silvia Bello.
Luego dijo “el intendente lo llamó `el faro` y esta denominación cobra sentido, ya que este pórtico se ha convertido en uno de los más sobresalientes entre los parques industriales de la provincia de Buenos Aires y nos abre las puertas a lo que sucede dentro que es un gran movimiento y crecimiento industrial”.
Por su parte, Alfredo Celis, presidente del Consorcio de Propietarios del PIB expresó su satisfacción por los resultados que se están logrando en el polo productivo. En particular, destacó la obra del pórtico como un verdadero logro, al que consideró un premio al compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de todos los involucrados.
En sus palabras, resaltó cómo esta construcción representa la apertura de nuevas oportunidades al encontrarse frente a una de las rutas más importantes del país.
COMENTARIOS