Bragado recuperó un espacio de la Plaza Ex Combatientes de Malvinas
ESPACIOS PÚBLICOS

Bragado recuperó un espacio de la Plaza Ex Combatientes de Malvinas

El trabajo se realizó en conjunto con proteccionistas y entidades que trabajan por el cuidado animal.

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio de Bragado, a cargo de Natalia Gatica, la dirección de Promoción y Cuidado Animal, a cargo de Melina Rodríguez, y en conjunto con el equipo de espacios públicos, de Pablo Zuleta, se llevó adelante, la limpieza general y recuperación del espacio verde en la plaza Ex Combatientes de Malvinas donde se encontraban alojados cerca de 40 caninos, producto del abandono animal.

Cabe resaltar que, esta tarea se viene acordando desde hace mucho tiempo con FUNDAPAB, la Fundación Protectora de Animales de Bragado, ya que era una demanda de años de parte de la sociedad, y se sumó el pedido inclusive de la veterinaria Susana Bianchi.

En el lugar se hicieron rellenos, se podaron árboles y se colocó una cámara de seguridad, necesaria para evitar abandono animal y trabajar si es necesario en un sistema de multas.

PLAZA DE BRAGADO

Al respecto, Natalia Gatica expresó: “estamos muy contentos; fue una demanda de muchísimos años a muchos gobiernos. No solo es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Nosotros queríamos recuperar este espacio público que era una demanda de los vecinos de la zona y la comunidad en general, pero hacerlo respetando los animales también. Por eso trabajamos mancomunadamente con FUNDAPAB”.

Por su parte, Susana Bianchi contó que en ese lugar había 37 animales abandonados y dijo que “la única manera inteligente de hacer un control de población es castrando. Además, la misma conlleva muchos beneficios para la salud del animal. La comunidad debe asesorarse con un veterinario e informarse. Hay que ser conscientes y practicar la tenencia responsable”.

Cabe destacar que, cada uno de los animales que estaban en la plaza fueron reubicados en el predio de la Protectora o entregados en adopción.

“El Estado tiene las herramientas para que la comunidad lleve los animales a castrar, lo que es clave para combatir la superpoblación. También tiene la necesidad de reparar los espacios públicos, pero siempre teniendo como norte que, hay que responder y contener a los animales”; declaró Vicente Gatica y agregó: “Nosotros brindamos el servicio de un quirófano móvil y un quirófano estable donde hay profesionales que castran, está todo para que las cosas se hagan de mejor manera. Hoy, después de 25 años logramos acuerdos reales, donde el Estado estuvo para colaborar, ayudar y sobre todo para escuchar las necesidades que tienen las organizaciones”.

COMENTARIOS