Se entregaron 24 viviendas para familias de Bragado
En el acto, estuvo presente el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.
En una jornada llena de emoción y esperanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente Vicente Gatica, encabezaron el acto de entrega de 24 viviendas para las familias de Bragado, cumpliendo así con un anhelo largamente esperado por la comunidad.
El acto contó además con la presencia del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos por estar aquí hoy, compartiendo este momento especial con nosotros. Quiero dar la bienvenida al gobernador y a los ministros que nos acompañan en este significativo acto” comenzó diciendo el Jefe Comunal. Además, en su mensaje destacó con satisfacción las importantes obras finalizadas y en ejecución tanto en Bragado como en los cuarteles trabajando en conjunto con el Estado provincial, resaltando el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de la comunidad.
Seguidamente se refirió el avance de la obra de cloacas en Mechita, la cual se encuentra a un 95% de su ejecución, con solo la planta de tratamiento pendiente para su finalización. Además, anunció con entusiasmo la próxima licitación de una crucial obra de gas que beneficiará a la localidad.
En la misma línea hizo mención al progreso de la obra de cloacas en O’Brien y expresó su confianza en que pronto se concluirá la construcción de la planta de tratamiento. Por otra parte, en Olascoaga, señaló que están cerca de inaugurar el proyecto de gas natural, resaltando también las mejoras en el acceso desde la ruta N° 5, donde sólo restan algunas reparaciones para su finalización.
El jefe comunal destacó el avance en la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Los Eucaliptus y reconoció que el proyecto del puente en la Ruta N° 46 enfrenta algunos retrasos, pero se está trabajando para dar respuesta.
Por su parte, Agustín Simone subrayó la importancia de reactivar proyectos habitacionales para beneficio de la comunidad y reconoció que “hoy es un día doblemente especial, porque siempre entregar viviendas es muy emotivo, pero en esta ocasión, es aún más por el hecho de que este proyecto estaba paralizado”.
Por último, al tomar la palabra, el Gobernador expresó su satisfacción por la entrega de las viviendas, reconociendo que se trataba de un proyecto esperado y postergado durante mucho tiempo.
Luego, hizo hincapié en el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, agradeciendo al intendente Vicente Gatica y a su equipo por reiniciar obras que habían sido canceladas o postergadas, destacando que, en ocasiones, reanudar proyectos resulta ser más difícil y costoso que iniciarlos desde cero.
Kicillof enfatizó la importancia de la constante construcción de viviendas, señalando que cada entrega de una casa es el comienzo de la construcción de otra, con el objetivo de asegurar que quienes aún no tienen un hogar puedan contar con uno en el futuro. En ese marco anunció un proyecto que consta de 60 casas para continuar trabajando en esta dirección.
Durante el acto, hubo entrega de libros del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y plantas para reforestar y embellecer las viviendas del OPISU por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron también el acontecimiento el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari; el secretario de Obras Públicas; Fabio Bollini ; la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental , Natalia Gatica; la secretaria de Salud, Mónica Pusso; demás funcionarios del Depto. Ejecutivo municipal; miembros del Concejo Deliberante encabezados por su presidente, Aldo Expósito; del Consejo Escolar, encabezadas por Valeria Albici; autoridades de municipios vecinos , representantes de instituciones locales, familias de la comunidad, vecinos y vecinos en general .