El día lunes, se presentó la puesta en valor de la Plazoleta Candelario Gérez, más conocida como “Del Ombú”. Durante el evento, se desarrolló una nueva edición de las tardes recreativas que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.
De esta manera, aprovechando el receso invernal junto a familias de distintos barrios de la comunidad, se disfrutó de una divertida jornada en una plaza totalmente renovada, donde hubo mucha alegría, juegos, sorpresas, la presentación del Ballet IntegrArte, sorteos y chocolate caliente que preparó especialmente la comisión del Barrio Fátima.
Con respecto a la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, es una acción que lleva adelante desde hace varios meses la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental a cargo de Natalia Gatica. Los equipos de la mencionada secretaría municipal, en conjunto con demás áreas de la comuna, trabajaron con compromiso en la recuperación de la plazoleta.
Este espacio se renovó de forma integral con la colocación de un mangrullo y la restauración de los juegos para las infancias, asimismo se creó un nuevo espacio común con mesas y bancos, se realizaron tareas de pintura en muros y escenarios, se intervino un mural por parte de jóvenes de la EES N° 6 y se llevó adelante la forestación del lugar con la plantación de un nuevo Ombú, fruto del frondoso árbol que cumplió su ciclo de vida.
COMENTARIOS