Días atrás, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Bragado junto a autoridades de salud presentaron en conferencia de prensa el nuevo Monitor de Presión Intracraneal (PIC) valuado en 22 mil dólares que se suma al área de neurología.
En ese sentido, Mónica Pusso, Secretaria de Salud enfatizó “incorporamos tecnología a un servicio muy importante como es Neurocirugía. Eso es realmente una muy buena noticia para la comunidad” y recordó que es un servicio que funciona en el Hospital desde hace largo tiempo gracias a la incorporación de la Dra. Carolina Guerra.
“En esta oportunidad, a través de la cooperadora recibimos de la ONG PRO VIDA, este monitor de última tecnología imprescindible para la atención de pacientes que ingresan al servicio con un traumatismo craneano”, indicó la funcionaria titular de la cartera de la salud del municipio.
También remarcó que la incorporación de este servicio se complementa a la atención de la Dra. Guerra y permite que no todos los pacientes con traumatismos encéfalocraneano graves que ingresan al nosocomio deban ser derivados como en otra época lo que es de gran importancia para la comunidad.
Cabe señalar que, las gestiones fueron realizadas desde la Municipalidad y recibidas a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Luis.
Por su parte, la Dra. Carolina Guerra, especialista en Neurocirugía puntualizó que “el servicio se incorporó como especialidad desde cero en un ámbito que no había y agregando más complejidad de lo que se le podía brindar al paciente inicialmente”.
Guerra le otorgó relevancia el disponer de este dispositivo, “ya que el Hospital no contaba con uno propio al momento de necesitarlo en casos de complejidad, como traumatismo encefalogramas graves, este era solicitado a otra localidad, lo que conllevaba demoras importantes”, explicó.
COMENTARIOS