Semanas atrás comenzó una investigación en el marco de una causa por “defraudación informática” en la ciudad de Bragado que desencadenó en el allanamiento de un domicilio en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza. Como consecuencia de ello, un sujeto fue aprehendido.
El allanamiento, realizado el pasado viernes 16 de junio, dio como resultado positivo donde secuestraron un total de 13 celulares, 3 notebooks, 1 tablet, y varias tarjetas de débito y sim card. Además de material probatorio importante para la causa que posiblemente dé lugar a nuevos procedimientos a corto plazo.
Esto aportó, según fuentes, nueva evidencias y se logró vincular a otros destinatarios de dinero que era transferidos en forma fraudulenta desde la cuenta de la persona allanada, estableciéndose así la participación en el ardid engañoso.
La investigación en la faz judicial fue llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios Nº1 del Departamento Judicial de Junín y el allanamiento e investigación de campo fue llevada a cabo por la División Investigaciones de Cibercrimen Región Interior Norte IV, la cual tiene asiento en la localidad de Bragado, a cargo del Comisario, Juan José Funes.
COMENTARIOS