En el día de ayer, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos, Agustín Simone fue recibido por el intendente de Bragado, Vicente Gatica para hacer entrega de las viviendas construidas en el Barrio Las Violetas.
Este conjunto habitacional forma parte del proyecto de 116 viviendas que fueron reactivadas durante la gestión municipal conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto contempla además 40 viviendas más en el barrio Nuevo Horizonte y próximamente se iniciará la obra de 24 viviendas del barrio El Complejo y otras 20 en el barrio Villa Elba de la localidad de O’Brien.
Al respecto, Vicente Gatica dijo: “la obra pública también significa construir familias y eso implica un techo y éste el futuro, por eso nuestro objetivo desde que asumimos esta responsabilidad fue poner en marcha el proyecto de las viviendas que quedaron pendientes de gestiones anteriores”.
Asimismo, Gatica mirando al futuro reflexionó “hoy tenemos esta realidad que es la alegría de 32 familias de la comunidad que inician el año nuevo en su propiedad y ese es el mayor premio para el Estado Municipal”.
El Intendente aseguró que van a continuar en esta línea de trabajo para la concreción de las viviendas que restan finalizar de este proyecto de 116 inmuebles, afirmando que “es uno de los principales objetivos mirando hacia adelante” y a su vez, adelantó que el ministro Simone firmó un nuevo convenio con la Cooperativa Agumin Limitada para la puesta en marcha de 70 viviendas más en la ciudad.
Por su parte, Agustín Simone dijo que “la entrega de viviendas es uno de los momentos más lindos de la gestión ya que hace tiempo recorrimos este predio junto al Intendente y trabajamos articuladamente para lograr la finalización y entrega de las casas”.
Con respecto a la construcción de viviendas, Simone afirmó que “era algo que no funcionaba en la provincia de Buenos Aires, no solo en Bragado sino también en otros municipios bonaerenses y que trabajaron mucho para cambiar cuestiones en pos de que vuelva a funcionar y dar respuesta al déficit habitacional en los municipios”.
Luego en concordancia con el Intendente, dijo que “el compromiso de la provincia y del municipio es para finalizar el proyecto de las 116 viviendas”.
Cabe señalar que tras recibir la llave de su nueva vivienda, les fue entregada a cada una de las familias árboles nativos por parte del organismo provincial de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat Urbano. Por otra parte, se les obsequio una biblioteca con libros el Instituto Cultural de la Provincia de Bs As y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Durante la ceremonia estuvieron presentes acompañando al Intendente Vicente Gatica y a la comunidad de Bragado durante el significativo acontecimiento, la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; la presidente del Consejo Escolar , Betina Menéndez; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambienta, Natalia Gatica, el Director General de Hábitat y Viviendas, Fernando Caffese, demás funcionarios del Depto. Ejecutivo , concejales, consejeros escolares, autoridades de distintas entidades de la comunidad, comisiones barriales, en especial de La Violetas y Agumin, adjudicatarios / as y vecinos en general. También representantes de gremios municipales que entregaron las llaves a trabajadores de la Comuna que resultaron adjudicatarios
COMENTARIOS