Bomberos de Bragado realizaron un simulacro en un edificio
INCENDIOS

Bomberos de Bragado realizaron un simulacro en un edificio

La capacitación consistió en realizar ejercicios de extensión de incendios en altura, para lo cual, sólo se trató del armado de línea de incendio, sin la utilización de agua.

Tal cual se había anunciado, en la noche de este miércoles, Bomberos Voluntarios de Bragado realizó una importante capacitación en los edificios del Barrio Fonavi, más precisamente en la Torre denominada de los Jubilados. 

La misma consistió en realizar ejercicios de extensión de incendios en altura, para lo cual, sólo se trató del armado de línea de incendio, sin la utilización de agua. Para que el simulacro sea lo más real posible, los bomberos contaron una máquina de humo, recientemente adquirida para estos fines, la cual generaba un contexto borroso, tal como ocurre en incendios reales.

La misma práctica se realizará el próximo miércoles 9 de marzo, en el mismo edificio donde se llevó a cabo la primera práctica. “Agradecemos a los vecinos del edificio, por colaborar con Bomberos Voluntarios de Bragado en la realización de estos ejercicios”, resaltaron desde la institución. Las simulaciones de incendios permiten practicar ingresos y salidas del lugar en caso de una emergencia. Esto permitirá que todos respondan de manera rápida, tranquila y segura en caso de una emergencia real.

Para comprender mejor la importancia de un simulacro, es necesario dejar algo en claro que no hay manera de evitar una catástrofe si la misma va a ocurrir. En este sentido, muchas tragedias son inevitables. Otras tantas, son tragedias causadas por el mismo humano o por desperfectos humanos, y son difíciles de reconocer debido a que nadie espera que ocurran. Simular las condiciones de una tragedia (tanto natural como humana), permite una mejor organización para estar preparados en caso de que tal situación ocurra.

COMENTARIOS