El gobierno provincial comunicó que destinará poco más de 3 mil millones de pesos para que cada uno de los 135 municipios tenga dinero para afrontar obras. El Consejo Escolar de Bragado recibirá $8.890.070, según lo detallado en un informe de la Dirección General de Cultura y Educación.
“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. (DGCyE). Las partidas se asignarán a diferentes tareas como, por ejemplo: la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.
También incluyen la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.
COMENTARIOS