SERVICIOS SANITARIOS

Inició en O’Brien una de las obras más esperadas por los vecinos

“En proyectos de esta magnitud hay que persistir en los reclamos y gestiones, es la única forma de concretarlos”, dijo el intendente de Bragado, Vicente Gatica. La obra de cloacas contará con más de 20 mil metros de cañería, lo cual permitirá que se hagan 1250 nuevas conexiones.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, acompañado por el secretario de Obras Públicas Fabio Bollini, recorrió la puesta en marcha de la obra del Sistema de Desagüe Cloacal de la localidad de O’Brien. Respecto a las cuestiones técnicas el secretario de Obras Públicas explicó que “se trata de una obra que cubrirá toda la localidad contando con 20.800 metros de cañería”, y donde se prevé que se hagan 1.250 conexiones domiciliarias. Además, el proyecto va a contar con dos bombeos y una planta de tratamiento compacto de líquidos cloacales.

En la recorrida de obra estuvieron presentes el Diputado Nacional, Pablo Torello; la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; el delegado de dicha localidad, Miguel Lagrutta y representantes de la cooperativa COSEPU.

Norberto Rivatto de COSEPU sostuvo: “Este es largo camino que dio inicio a fines de los años 90 a través de la ejecución de la planta de tratamiento que está cercana a la nueva planta depuradora que dará inicio prontamente, desde aquella época a la actualidad el carro atmosférico de la empresa retira los servicios de todos los domicilios llevándolo a las lagunas facultativas sin ningún perjuicio para el medio ambiente”.

El intendente Gatica, satisfecho por el inicio de la obra, enfatizó: “En proyectos de esta magnitud hay que persistir en los reclamos y gestiones, es la única forma de concretarlos. Tal vez debió ser antes pero finalmente por medio de la persistencia del trabajo y las gestiones compartidas con funcionarios del oficialismo se logra iniciar esta obra tan esperada y que beneficia a muchos vecinos y su calidad de vida”.