Sin sorpresas: asumieron los nuevos concejales de Bragado y Aldo Expósito sigue como presidente
Se realizó la sesión preparatoria, en la que juraron los nueve ediles electos el pasado 14 de noviembre. No hubo cambios en la presidencia y el massista Mauricio Yaffaldano regresó a la Secretaría Administrativa.
Sin sorpresas al momento de la elección de las nuevas autoridades, se realizó ayer el acto de jura de los nuevos concejales de Bragado y la sesión preparatoria para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo.
Como se esperaba, y como viene ocurriendo desde 2015, Aldo Expósito fue ratificado por unanimidad como presidente del Deliberativo. Por su parte, el peronista Jorge "Chapu" Fernández, con aspiraciones de intendencia en 2023, fue elegido vicepresidente primero y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo, vicepresidenta segunda.
El cambio principal en el organigrama estuvo en la Secretaría Legislativa, en donde Mariano Rodríguez, habitual mano derecha de Expósito, dejó su lugar para asumir como concejal y fue reemplazado por Noelia Lopumo. Otra novedad fue el retorno del massista Mauricio Yaffaldano a la Secretaría Administrativa.
Entre los que juraron en sus bancas, estuvieron, por Juntos, Alexis Camús, Lilián Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo; por el Frente de Todos, Emma Elizalde, Jorge "Chapu" Fernández y Guillermina Lhospice; por el vecinalista Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi.