En la mañana del martes, alrededor de las 11, se produjo un intento de femicidio y suicidio en una vivienda ubicada en calle Alem al 700, en la ciudad de Bragado.
Un hombre de 73 años, identificado como Raúl Adolfo Martínez, golpeó con un martillo en la cabeza a su ex pareja, de 40 años, quien salió a la vereda a pedir ayuda. Personal médico y policial se presentó en el lugar y se iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
Según informó Bragado TV, a partir del relato de testigos, la pareja habría mantenido un discusión y Martínez le propinó un golpe con un martillo en la cabeza a la mujer y luego se ahorcó en un galpón ubicado en el fondo de la casa.
La mujer, al borde del desvanecimiento, con una herida cortante en la cabeza y manchas de sangre, salió a pedir ayuda. Los vecinos la asistieron y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal San Luis.
"Tenía la cabeza llena de sangre y me gritaba que llame a una ambulancia porque se moría, lo único que pude hacer es ponerle una toalla en la cabeza", relató un vecino que la auxilió.
"Él estaba en prisión y podía salir hasta la reja nomás, a la calle no podía salir. Aparentemente la llamó para que le haga los mandados", precisó el vecino que vive hace más de 30 años en el barrio.
En el marco de la investigación del hecho, personal de Policía Científica determinó que el hombre también tenía una lesión en el cuero cabelludo, por lo que se entiende que la mujer quiso defenderse.
Según se informó, Martínez tenía arresto domiciliario y cumplía con una pena privativa de la libertad por un delito caratulado “Abuso sexual”, y tenía fecha para un juicio oral en febrero del 2022.
La mujer continúa internada en el Hospital municipal San Luis, con evolución favorable.
INTENTO DE FEMICIDIO
En Bragado: intentó asesinar a su expareja a golpes con un martillo y luego se suicidó
La mujer se encuentra internada en el hospital San Luis de Bragado.
COMENTARIOS