ABSA informó que este jueves, 1 de julio, se realizará el recambio de un tramo de la cañería troncal perteneciente a la red de agua de Bragado.
Si bien los operarios de la empresa colocaron dos juntas sobre el acueducto de 315 milímetros que pasa por la intersección de las calles Sarmiento y Hermanos Islas, dicha acción sólo permite detener momentáneamente la pérdida de agua que se registraba en la cañería y será preciso efectuar el remplazo de un tramo de la misma.
Debido a que el Hospital Municipal de Bragado se encuentra en las inmediaciones de la posición de los trabajos, y que dicho acueducto abastece al 20% de la población, se ha decidido programar para el día de mañana las acciones de recambio y solución definitiva a la filtración e inconvenientes que generaba la misma en el normal funcionamiento del servicio de agua potable.
Los trabajos comenzarán por la mañana y se extenderán hasta las primeras horas de la tarde. Debido a la magnitud de la cañería, es posible que se registre baja presión o falta de agua en la zona. Por tal motivo, ABSA garantiza el abastecimiento de agua potable al hospital municipal e instituciones que así lo requieran mediante un camión cisterna de 10.000 litros.
Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
ABSA
Continúan los trabajos sobre la red de agua en Bragado
Se realizará el recambio de un tramo de la cañería troncal.
COMENTARIOS