El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, encabezó días atrás la firma de un convenio con Nación para ejecutar obras de agua en 17 municipios del territorio bonaerense, con una inversión del orden de los $119.226.257,73.
El anuncio llegó hizo en un acto virtual junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el titular de la empresa estatal ABSA, Germán Ciucci.
Se presentaron 32 contratos para perforaciones en distintos municipios de la provincia, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Entre los municipios beneficiados aparecen Bragado, San Vicente, 9 de Julio, San Miguel del Monte, Las Flores, Ayacucho, Gral. Lamadrid, Gral. Rodríguez, Cañuelas, Gral. Alvear, Gral. Madariaga, Tres Arroyos Almirante Brown, Carlos Tejedor, Tapalque, Coronel Vidal y San Cayetano.
Por Bragado participaron del anuncio el intedente Vicente Gatica; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice; y el exdiputado provincial Darío Duretti.
“Son obras que no se ven pero son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la gente ya que permitirá tener mayor caudal y calidad, además permitir la ampliación de la red para llegar a más cantidad de vecinos y vecinas”, expresó Lhospice, tras el anuncio.
COMENTARIOS