El Frente de Todos pide condonar deudas de tasas a los sectores afectados económicamente por la pandemia
COVID-19

El Frente de Todos pide condonar deudas de tasas a los sectores afectados económicamente por la pandemia

Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante. También proponen crear un Fondo de Emergencia Municipal, a base de donación de sueldos de funcionarios y dietas de concejales.

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ordenanza para pedir la condonación de deudas por tasas municipales, a los sectores y actividades afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa lleva las firmas de las ediles Guillermina Lhospice, María del Carmen Pan Rivas y Natalia Schilizzi, y apunta a que el municipio habilite el beneficio a aquellas inmuebles que realizan actividades prohibidas o restringidas en las fases 2, 3, 4 y 5 del protocolo sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

Así, en los considerandos, la propuesta sostiene que “la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 , sumada a las restricciones durante al Aislamiento Socia Preventivo y Obligatorio, impidieron el normal funcionamiento de muchas actividades económicas”.

Y reconoce que “a pesar de los diferentes programas implementados por Nación, Provincia y Municipio, es necesario aplicar más medidas”

Con respecto a las deudas, la letra del proeyecto dice que “resulta evidente que muchos contribuyentes han acumulado deudas de sus tributos municipales, no por falta de voluntad de pago, sino por el contexto”.

De esta forma, en su articulado pide: “Condónese con carácter excepcional la deuda devengada por el período fiscal 2020 por tasa de Seguridad e Higiene y Servicios Urbanos a todos aquellos inmuebles que desarrollan actividades prohibidas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Entre las actividades favorecidas figurarían “artes Escénicas y musicales”, “salas y complejos cinematográficos”, “talleres culturales”, “jardines maternales”, “natatorios en espacios cerrados”, “restaurantes y bares”, “gimnasios en espacios cerrados”, “museos”, “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos”, “bibliotecas”, “mercados y ferias de artesanías y alimentos”, “actividades deportivas colectivas con o sin contacto” y “viajes grupales”.

COMENTARIOS