A través de un proyecto de Ordenanza, que se presentará en las próximas horas en el Concejo Deliberante de Bragado, la Coalición Cívica-ARI buscará "prohibir" la "utilización política" de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el distrito.
La discusión se dio a raíz de la aparición pública de dirigentes del Frente de Todos promocionando distintas acciones vinculadas con la inmunización de la población frente a la crisis sanitaria del coronavirus, que desataron malestar en Juntos por el Cambio y distintos usuarios en las redes sociales.
Según la presentación impulsada por el espacio presidido a nivel local por la abogada Carla Bruno -y que lleva la firma del concejal del espacio, Fernando Sierra-, "resulta incompatible la participación rentada o gratuita en el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 de personas humanas, que, a razón de dicho plan, exterioricen su pertenencia a partidos o agrupaciones políticas, sindicales o empresariales, obteniendo de ello un redito inmoral".
De esta forma, el proyecto apunta a dejar "expresamente prohibida la utilización de logos partidarios o de frentes electorales, la información en lo atinente al plan de vacunación estará al exclusivo cargo de las autoridades nacionales, provinciales o municipales". La autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud del municipio.
COMENTARIOS