Representantes de Rotary Club Bragado hicieron entrega a la Municipalidad de equipamiento tecnológico en el marco del proyecto de Telemedicina “Tecnología que salva vidas” que se aplicara contribuyendo a afrontar la pandemia. Los llamados Centros de Diagnóstico móvil fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y la secretaría de Políticas Públicas de la Salud Mónica Pusso; serán destinados a los CAPS de Irala, Warnes, Mechita, Comodoro Py y Olascoaga.
Entrega de equipos
En la oportunidad, la presidente de Rotary Club Bragado, Rosa Luna, expresó que “este proyecto inició el año pasado durante la gestión de la ex presidente de la entidad Lilian Guaccione, recorriendo las localidades del partido y dialogando con los vecinos”. La representante de Rotary Club Bragado señaló también que “invitados por la empresa EXO S.A se interiorizaron sobre la aparatología y comenzó la gestión para adquirirla, es así que a través de una subvención a nivel global que otorga la institución a los clubes rotarios y de un arduo trabajo los 'Centros de Diagnóstico móvil' son una realidad para los cuarteles de nuestro partido”.
Otro miembro de la entidad rotaria, Arturo Gianzantti, expresó su satisfacción manifestando “en medio de esta pandemia que nos perjudica a todos, es un día de alegría por poder contar con estos equipos a disposición de los habitantes del interior del partido; que además serán de gran ayuda para el sistema de salud” y agregó que “los equipos de diagnóstico móvil son un avance en lo que se llama telemedicina, son de sencilla utilización y con inmediatez se obtienen los parámetros de un paciente que vive en la zona rural para así evitar su trasladado”.
Gianzantti agradeció la contribución y la confianza de la empresa EXO S.A a través de su gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Fernando González, quien estuvo presente en el acto de entrega de los equipos tecnológicos brindando detalles específicos sobre los mismos. También a otros clubes rotarios y la bragadense Judith Mendoza, que hoy reside en Australia.
Por su parte, Mónica Pusso agradeció a Rotary Club Bragado el aporte del equipamiento subrayando que “es una forma de acercar la salud a las comunidades que están más distantes de la ciudad cabecera del Partido. La inversión de la entidad en tecnología acerca las posibilidades de atención a todos los pobladores y hace que podamos mejorar la calidad de vida de cada persona que vive en las diferentes localidades”.
En la ocasión, el intendente Vicente Gatica, sostuvo que “el territorio es todo y poder llegar a las distintas localidades con material y equipamiento que haga más saludable la calidad de vida de cada vecino es una prioridad del Estado”.
Gatica agradeció a Rotary Club Bragado por el significado aporte de tecnología para el sistema de salud y añadió que “cuando las entidades de servicio se ponen a disposición del Estado se generan hechos importantes y que Rotary los tienen acostumbrados a estos actos importantes que benefician la calidad de vida de los bragadenses”. El Jefe Comunal destacó el esfuerzo enfatizando que aun a pesar de las dificultades del momento “hay cuestiones que son indelegables, como es la gestión del Distrito en su totalidad”.
El equipamiento que entregó Rotary tiene un costo de 32.000 dólares. Cabe señalar que además de los Centros de Diagnóstico móvil se recibió como donación de EXO, una lámpara germicida, la cual será destinada al Hospital Municipal San Luis.
COMENTARIOS