Nuevo tendido eléctrico en el Parque lacunario General San Martín
El intendente municipal Vicente Gatica, junto a Néstor Irioni, gerente de la empresa EDEN, recorrieron la obra de tendido eléctrico que se llevó a cabo en el Parque Lacunario General San Martín.
Gatica explicó que era una necesidad que tenía el Parque, que se agudizaba en la Fiesta del Caballo debido a la gran cantidad de gente que acampa en las instalaciones del Parque Lacunario; “la gente viene y necesita energía y hacia cualquier cosa para obtenerla y la organización estaba todo el tiempo con el corazón en la boca” señaló. Explicó también que al vislumbrar este inconveniente se trabajó junto a la organización de la Fiesta del Caballo haciendo un pedido a la empresa de energía mediante notas y EDEN respondió de manera muy rápida; “de inmediato se pusieron en contacto con nosotros y desde la empresa se hicieron cargo tanto de los materiales como de la mano de obra: al Estado no salió ni un peso esta obra, fue a cargo de EDEN” enfatizó y por este motivo el Intendente Municipal agradeció a su gerente.
En cuanto a la especificidad técnica del trabajo realizado, Irioni explicó que se hizo una línea de alumbrado público nueva, con salidas nuevas; “se tiraron aproximadamente 600 metros de línea de baja tensión nueva, por eso es que hay un poste intermedio nuevo para soportar porque es una línea mucho más pesada, es un cable preensamblado de 50 mm , la misma que se usa para conexiones domiciliarias, lo mismo que está en la zona urbana, ahora esta aca”. Además recalco que el tendido se hizo con cruces del acceso para que pueden acampar del otro lado y recalcó “nosotros lo hicimos más que nada por una cuestión de seguridad, nos preocupaba y no queríamos lamentar nada”. La obra costó casi $ 500 mil. Ahora la Fiesta del Caballo colocará en cada poste un tablero para que quienes lleguen se conecten con seguridad.