En la mañana del lunes, el intendente municipal Vicente Gatica, viajó a Pergamino para participar del anuncio que formuló la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, sobre el “Plan de Obras por Emergencia Hídrica”.
María Eugenia Vidal explicó que se trata de un conjunto de obras para el noroeste bonaerense, que abarcará quince municipios y tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos.
“Son 48 obras de emergencia por 3.500 millones de pesos en quince municipios. Ocho se están haciendo, cinco se terminaron y las demás van a comenzar de acá a fin de año. Estas obras no pueden esperar, el pronóstico del clima no es bueno, sabemos que vamos a tener un año difícil. Son terraplenes, estaciones de bombeo, limpieza de cauces. No van a evitar las inundaciones para siempre, pero pueden hacer la diferencia”, explicó Vidal.
La gobernadora dijo que “lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad, y la verdad es que el problema de las inundaciones en la Provincia es la combinación de un cambio en el clima que vino para quedarse, que ya no va a ser excepcional, y que durante mucho tiempo no se hicieron las obras”.
“Llegó el momento de hacer lo que hay que hacer, pero va a llevar muchos años: la Provincia se va a volver a inundar, no una sino varias veces más hasta que las obras se terminen. Pero hay una diferencia: las obras empezaron y van a segur empezando, y no se van a detener hasta que se terminen”, aseveró.
El plan abarcará los partidos de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.
Del acto participó también el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa.
COMENTARIOS