El edil por el Frente Renovador, Oscar Peracca, presentó un proyecto para crear una Escuela Municipal de Manejo en Bragado, y la iniciativa ya tiene aprobación en buena parte de los vecinos, pero ahora deberá aprobarlo el Concejo Deliberante.
Se apunta a dotar a Bragado de una Escuela Municipal de Manejo gratuita que funcionaría en el ámbito del Departamento Ejecutivo, con clases teórico-prácticas. Tendrían prioridad para acceder al curso todas aquellos que demuestren la necesidad de la licencia para acceder a un trabajo, a lo que, aportamos, bien se le podrían sumar todos aquellos que tengan que trasladar a personas con capacidades especiales.
“La creación de esta Escuela Municipal de Manejo viene a intentar dar respuesta a una necesidad de intervenir de manera concreta y planificada, en la formación como conductores de nuestros vecinos y vecinas”, indica el proyecto, y agrega que la intención es “reducir el alto índice de informalidad que se da actualmente en el proceso de aprendizaje, el cual en la mayoría de los casos se realiza en las mismas calles de la ciudad, mediante ‘clases’ impartidas por familiares o amigos que difícilmente cuentan con las técnicas de enseñanza necesarias, tanto en términos teóricos como prácticos, ya que tan solo disponen de su propia experiencia como conductores”.
El proyecto destaca, además, que “la gratuidad para el acceso y la utilización de la Escuela de Manejo resulta un eje central de esta iniciativa. Implica brindar una herramienta que facilitará la enseñanza y la obtención de la licencia para quienes hoy resulta imposible solventar los costos que demanda el aprendizaje en una escuela de conductores privada. Creemos en definitiva que se trata de una herramienta inclusiva e igualadora en términos de oportunidades.”
COMENTARIOS