El Concejo Deliberante de Bragado aprobó el proyecto de Presupuesto 2017 y comenzará a regir como Ordenanza desde el próximo 1° de enero. El monto asciende a 680 millones de pesos, un 30% mayor que el vigente ampliado, con partidas significativas para obra pública, salud, seguridad, desarrollo social, producción, delegaciones, deporte y cultura. Fue aprobaoa por mayoría tras el voto a favor por parte del Bloque Cambiemos, sumado a los ediles Oscar Peracca y Celeste Fernández.
En lo que respecta al análisis macro de los números, el concejal de Cambiemos Marcelo Bondoni indicó que “a nivel nacional el Presupuesto 2017 habilita al gobierno a realizar gastos corrientes y de capital por más de 2,3 billones de pesos -cifras calculadas a partir de proyecciones macroeconómicas que estiman una inflación anual promedio del 17%- con una proyección del Banco Central del 20%, un crecimiento del 3,5%, un déficit fiscal del 4,2% del PBI y un dólar a fin de año equivalente a $17.92.” Además, explicó que a nivel provincial, “el Presupuesto 2017, que acaba de ser aprobado, tiene un monto total de 522 mil millones de pesos para erogaciones corrientes y de capital. Así lo indica el sitio web “Cuarto poder” de Bragado
El Presupuesto 2017 tiene un aumento de tasas desdoblado en dos semestres. El hecho de ser desdoblado, y no acumulativo, significa que de enero a junio de 2017 las tasas tendrán un aumento del 15% sobre la base de diciembre 2016, y de julio a diciembre 2017 un 25% también sobre la base de diciembre 2016. El promedio anual de aumento de tres principales tasas es del 20%, similar al promedio de la inflación estimada para el presupuesto nacional, las proyecciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y organismos internacionales.

ASCIENDE A $680 MILLONES
COMENTARIOS