Este lunes se dio inicio formal a la Tecnicatura en Enfermería en General Arenales, una carrera de nivel superior que llega a nuestro distrito gracias al trabajo articulado entre distintos niveles del Estado y con el aval de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta Érica Revilla, quien celebró la concreción de este proyecto educativo como una oportunidad concreta para que jóvenes y adultos del distrito accedan a una formación con rápida salida laboral, en un área tan sensible y necesaria como es la salud.
“Formar enfermeros y enfermeras en nuestra comunidad es una forma de cuidar lo nuestro, de fortalecer nuestro hospital y de apostar al progreso desde la educación y el trabajo”, expresó la jefa comunal.
La carrera se dictará en el edificio del CEM, y fue gestionada de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Guillermo Apizzato; la Dirección del Hospital Municipal Ignacio Pirovano, encabezada por la Dra. Marisol Viglioni; la Dirección de Juventud, a cargo de Caty Nascimbene; y la Región Sanitaria III, representada por la Lic. Lucrecia López.
También estuvieron presentes la Lic. Verónica Dumalliard, jefa del servicio de Enfermería del Hospital, y autoridades locales que acompañaron con entusiasmo esta iniciativa que pone a General Arenales en el camino de la formación técnica en salud.
La tecnicatura responde a una demanda concreta de recursos humanos en el ámbito sanitario y se convierte en una herramienta clave para brindar oportunidades laborales y mejorar el servicio público de salud en el distrito.
COMENTARIOS