En el marco de una reunión del Comité de Cuenca, por el cuidado del agua, la intendente Erica Revilla recibió en su despacho a Hernán Guibelalde y Gustavo Frederkin, presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Junín respectivamente, y a Gastón Paz, de la misma entidad. También participó el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Leo Rae.
En la oportunidad se abordaron temas claves sobre el cuidado de los cauces de agua y las acciones necesarias para beneficiar a cada localidad.
Cabe destacar que la intendente Revilla preside del Comité de Cuenca-Río Salado Subregión A1, integrado por los municipios de General Arenales, General Villegas, Leandro N Alem, Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto y General Viamonte.
“El Comité de Cuenca es fundamental para la gestión del agua en nuestra región, y su inactividad ha dejado en pausa temas clave como: Actualización del protocolo de manejo de compuertas, dragado del Canal de las Horquetas y el sector del Carpincho, gestión de excedentes hídricos aguas arriba (zona de Teodelina y alrededores)”, señalaron.
Desde la entidad ruralistas expresaron su preocupación por la situación de 44 productores que fueron afectados por la expropiación de sus tierras para la realización de obras hídricas y que, hasta el día de hoy, no han recibido el pago correspondiente. “Es urgente que el Estado brinde una solución a este reclamo legítimo”, manifestaron desde La Rural de Junín.
“Es fundamental avanzar en una planificación eficiente del manejo del agua que evite que, en momentos de emergencia, la falta de coordinación termine en medidas improvisadas donde cada sector busque resolver el problema por su cuenta, sin una estrategia común. La gestión hídrica debe ser responsable, equitativa y sustentable”, opinaron los dirigentes.
COMENTARIOS