Cada familia tomó posesión de su lote.
Cada familia tomó posesión de su lote.
GENERAL ARENALES

Unas 30 familias tomaron posesión de lotes adjudicados en el Plan Municipal de Tierras

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Arenales con la presencia de las familias, que firmaron las actas correspondientes y tomaron posesión de los lotes.

A inicios del corriente mes,  en un acto realizado en el Centro Cívico de General Arenales, 30 familias del distrito firmaron las actas correspondientes y tomaron posesión de los lotes adjudicados a través del Plan Municipal de Tierras.

Luego de la firma, las familias y autoridades se trasladaron al predio ubicado en avenida General Savio y Mansilla para formalizar la entrega.

El evento contó con la presencia de la intendente Érica Revilla junto a su Gabinete y de Carolina Acevedo, integrante del equipo de regularización dominial, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para brindar acceso a la tierra a vecinos del distrito.

Al respecto, Revilla dijo: “Entregamos mucho más que terrenos: entregamos futuro y sueños. Después de un camino lleno de trabajo y dedicación, celebramos junto a las familias beneficiadas la entrega de estas tierras municipales. No es solo un pedazo de tierra, es el inicio de un hogar; un lugar propio para construir sueños, recuerdos y un mejor porvenir”

“Sabemos que los plazos se extendieron más de lo esperado, pero siempre priorizamos hacerlo bien. Cada terreno se entrega con la documentación y las conexiones necesarias para empezar a construir desde el primer día, porque entendemos que su valor va mucho más allá de lo material. Tener un terreno propio es tener estabilidad, seguridad y una nueva esperanza”, apuntó.

A su vez, aseguró que fue un paso importante para garantizar mejor calidad de vida en el distrito.

Los terrenos entregados ya cuentan con el servicio eléctrico instalado y, en los próximos días, comenzarán las obras de conexión al servicio de agua potable a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses.

Las familias adjudicatarias tendrán un plazo de cinco años para iniciar la construcción de sus viviendas, cumpliendo con el requisito de no poseer otra propiedad a su nombre. Esta medida busca garantizar que el programa alcance a quienes realmente lo necesitan y fomente el acceso equitativo a la vivienda.

En tanto, en la localidad de Ascensión se están finalizando los trámites de regularización dominial y de instalación de servicios básicos para que más familias puedan tomar posesión de sus terrenos en las próximas semanas.

El financiamiento de los lotes, con cuotas que no superan el 30% del salario mínimo, vital y móvil, permitirá que el Plan Municipal de Tierras continúe adjudicando terrenos a través de programas habitacionales municipales, provinciales y nacionales, fortaleciendo el acceso a la vivienda en el distrito.

COMENTARIOS