En el Día de los Caminos Rurales, el Municipio de General Arenales destacó la labor incansable de la Red Vial Municipal que, día tras día, trabaja para mantener y mejorar los caminos rurales que recorren todo el distrito de Arenales.
“Gracias al esfuerzo de todo el equipo seguimos asegurando que nuestras rutas estén en las mejores condiciones posibles, facilitando el tránsito de productores y vecinos.
Destacan que esos caminos son claves para la producción y el desarrollo de la región, por lo cual conservarlos en buen estado es tarea de todos.
El Gobierno local insta a quienes los transitan a colaborar evitando su uso en días de lluvia intensa y respetando las recomendaciones de la Red Vial.
Día del Camino
El 5 de octubre se celebra el Día del Camino y la Seguridad Vial, una fecha en la cual se promueve el correcto uso de las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
El primer Congreso Panamericano de Carreteras se llevó a cabo en el año 1925, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de articular políticas viales y aduaneras. El encuentro marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país, transformándose en un verdadero símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. Allí, los congresistas consensuaron declarar el 5 de octubre como Día del Camino y la Seguridad Vial, una fecha en la cual se promueve la realización de jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
La apertura y ensanches de calles y avenidas en las ciudades, así como la construcción de caminos y rutas adecuadas para el uso del transporte automotor, han sido problemas comunes para todo el mundo, al verse atravesados por la cultura del automóvil.
En Argentina, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), creada en el año 1932, conforma una repartición autárquica del Estado nacional dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP). La Ley Nacional de Vialidad Nº 11.658 le otorgó entonces las facultades y jerarquía adecuada a la Dirección Nacional de Vialidad. Fue su primer director el ingeniero civil y empresario del cemento Justiniano Allende Posse, destacada figura ligada a la política nacional. Su directorio implementó una forma organizativa eficiente, representada por un ritmo de trabajo acelerado, el cual era acompañado por un personal idóneo para desempeñar las múltiples funciones que debía llevar adelante la nueva repartición.
COMENTARIOS