El calor y el viento facilitaron la ocurrencia de incendios.
SINIESTROS FORESTALES

Bomberos de Ascensión actuaron en varios incendios forestales el viernes último

La jornada de calor y fuertes vientos hizo que las llamas se propagaran por distintos predios.

Los Bomberos Voluntarios de Ascensión tuvieron una ardua tarea en el transcurso de la jornada del viernes último, cuando debieron actuar en tres incendios de manera simultánea debido a distintas circunstancias y agravados por el intenso viento reinante durante todo el día.

Apenas pasado el mediodía, fueron alertados por varios focos de incendios que se registraban en las inmediaciones del Paraje La Beba, partido de Rojas, afectando a varios lotes agrícolas y montes cercanos a La Tigra, donde acudieron tres dotaciones de Ascensión a fin de colaborar con Bomberos de Ferré y Carabelas, a quienes se sumaron una unidad forestal de Gral. Arenales en virtud de la magnitud del siniestro.

Al mismo tiempo tuvo lugar otro siniestro forestal en un campo cerca de la localidad de La Angelita, afectando parte del predio donde está ubicada la vivienda y galpón de maquinarias agrícolas. Las llamas consumieron postes, alambrados y árboles cercanos, pero se logró evitar la propagación al lote agrícola con la rápida y eficaz labor de los Bomberos Voluntarios de Ascensión, llegando a tiempo con dos unidades para resolver el problema.

Los bomberos advierten sobre estos sucesos y recomiendan evitar encender cualquier tipo de material combustible durante la jornada de intensos vientos.