La intendente Érica Revilla en el lugar de trabajo de los equipos.
La intendente Érica Revilla en el lugar de trabajo de los equipos.
OBRAS VIALES

Invierten en el mantenimiento de los caminos rurales de la red vial

La comuna cuenta con 4 equipos de trabajo distribuidos en las localidades de Arribeños, Ferré, Ascensión y General Arenales.

Desde el Gobierno de General Arenales se está invirtiendo en equipos y demás para el mantenimiento de la red vial. Son 1.284 kilómetros de extensión de caminos rurales del distrito.

La comuna cuenta con 4 equipos distribuidos en las localidades de Arribeños, Ferré, Ascensión y General Arenales.

Según lo expuesto por el Municipio, cada equipo cuenta con motoniveladoras, tractores, discos, carros de combustible y camionetas.

Respecto al trabajo, desde Obras viales señalan que las jornadas son de 10 horas diarias, y por jornada, en promedio, se trabajan 4 kilómetros de caminos.

Cabe destacar que la mantención de los equipos, los arreglos de los mismos, en ocasiones requiere de especialistas que a veces vienen de muy lejos, como Trelew, recomendados por la empresa New Holland. Por eso, para facilitar el mantenimiento, los especialistas han trabajado con mecánicos de Ferré, para que puedan tener conocimientos sobre estos equipos.

En este aspecto, la intendente Érica Revilla estuvo presente viendo los trabajos de estos equipos y del personal y dijo: “No es improvisación. Es trabajo en equipo. Recolectando las inquietudes de nuestros vecinos y articulándolas con los objetivos de ruta que diariamente realizan los 4 equipos que la red vial dispone para el saneamiento de los caminos productivos”.

“Con un recorrido aproximado de 4 km diarios en diez horas de trabajo por jornada, nuestros trabajadores municipales colocan las máquinas a disposición para que cada productor tenga una mejor calidad de vida, pudiendo prever sus proyectos sin ser el camino un impedimento”, señaló.

“Las inversiones no solamente se destinan a la compra de nuevas máquinas viales, sino también en el service y mantenimiento adecuado para que los bienes públicos sean correctamente conservados para una mayor y mejor vida útil”, apuntaron desde la comuna.

COMENTARIOS