Bailes típicos de cada región pudieron disfrutarse en el festejo patrio.
Bailes típicos de cada región pudieron disfrutarse en el festejo patrio.
9 DE JULIO EN ARRIBEÑOS

El público disfrutó de un recorrido histórico a través de bailes típicos

La intendente Érica Revilla resaltó la importancia de la unión, el esfuerzo y el trabajo colectivo.

Arribeños fue la localidad elegida para celebrar el Día de la Independencia argentina.

Los festejos y actividades comenzaron el 8 de julio, en la Noche de Gala realizada en el auditorio COOPAR, y el 9 de julio se hizo el evento denominado “Estampa y acto en la plaza 9 de Julio”.

Frente a la parroquia San Francisco de Asís tuvo lugar el emotivo acto conmemorativo. La plaza 9 de Julio fue el escenario donde vecinos y visitantes se reunieron para recordar y celebrar la histórica fecha del 9 de julio de 1816.

La organización del evento estuvo a cargo de diversos referentes culturales de la localidad, incluyendo COOPAR, maestras jardineras jubiladas, academias de danza, escuelas primarias y secundarias, el Gobierno municipal de Gral. Arenales, a través de su delegación encabezada por Claudio Vujovich, y otras instituciones educativas y deportivas del distrito.

A través de la danza se presentaron las distintas regiones de la República Argentina y sus bailes folclóricos característicos. La jornada culminó con un discurso de Érica Revilla, intendente del distrito de Gral. Arenales, quien destacó la excelente organización del evento. En su alocución, Revilla resaltó la importancia de la unión, el esfuerzo y el trabajo colectivo, subrayando cómo estos valores son fundamentales para lograr grandes cosas en comunidad.

COMENTARIOS