Erica Revilla prometió un reordenamiento económico, administrativo y de personal
Anunció una "renovación en la gestión" al frente de la Municipalidad de General Arenales.
Erica Revilla asumió su tercer mandato como intendente de General Arenales.
Respecto a su responsabilidad a la hora de asumir, dijo: “En estos tiempos desafiantes, reafirmo mi compromiso con la justicia social y la equidad. Mi dedicación a la construcción de un futuro más justo y próspero para cada habitante de Gral. Arenales sigue siendo mi guía”.
“Juntos, continuaremos trabajando para fortalecer nuestra comunidad, priorizando el bienestar de las familias, la educación de calidad y el acceso a servicios esenciales para todos. Agradezco la confianza depositada en este nuevo ciclo y me comprometo a servir con honestidad y empeño”, enfatizó.
En su tercer acto de asunción como intendente de General Arenales y ante una importante asistencia de autoridades, instituciones y público en general, Érica Revilla destacó la importancia de la confianza renovada de la comunidad y delineó un ambicioso plan de gestión. Frente a autoridades, medios de comunicación y ciudadanos, Revilla expresó su compromiso con la renovación y reordenamiento del distrito.
Anunció una "renovación en la gestión" centrada en el reordenamiento económico, administrativo y de recursos humanos.
Subrayó los ejes de gestión que guiarán su mandato, desde el apoyo a la producción hasta políticas ambientales y un gobierno abierto. La austeridad y el orden serán clave para superar desafíos económicos y construir un bienestar sostenible.
Revilla anunció medidas para impulsar la producción local, especialmente para Pymes y emprendedores. Destacó la entrega de microcréditos, programas de empleo joven y asesoramiento profesional. Enfatizó la transición de políticas de subsidios hacia enfoques más sostenibles y empoderadores.
Localidades
Al poco tiempo de asumir, la intendente se reunió con el recién designado delegado de Arribeños, Martín Páez, abordando distintos puntos de la localidad.
Acompañada por el secretario de gobierno, Alexis Pires, el equipo se desplazó por diversas ubicaciones, incluyendo el Corralón Municipal y la plaza principal de Arribeños.
Durante la visita, se llevó a cabo un diálogo centrado en las necesidades locales y se delinearon tareas concretas para el desarrollo y mejoramiento de Arribeños.
Desde la comuna destacaron que “la interacción directa con los trabajadores en el corralón y el intercambio con los vecinos en la plaza principal son parte fundamental en esta gestión, que busca afianzar el diálogo con los habitantes de todas las localidades del distrito”.
Salud
El nuevo secretario de Salud, Guillermo Apizzato, hizo saber sobre el impulso a las acciones en la red sanitaria local.
Entre las acciones prioritarias describió:
1. Optimización de Recursos: se buscará trabajar en la eficiencia operativa para garantizar una distribución equitativa de los recursos y una atención de calidad en todos los centros de salud.
2. Promoción de la Salud: Se implementarán programas de promoción y prevención, fomentando hábitos saludables y concientizando sobre la importancia de la atención preventiva.
3. Fortalecimiento de la Atención Primaria: Se potenciará la atención primaria como base fundamental del sistema, facilitando el acceso a servicios esenciales para toda la comunidad.
Cabe destacar que al frente del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano” está la doctora Marisol Viglioni.