En el distrito de General Arenales ya comenzó la campaña 2023-24 de fumigación contra mosquitos el jueves 30 de noviembre en la localidad de Ascensión y en La Angelita. El viernes 1 el operativo fue en Arenales y mañana lunes seguirá en Arribeños, desde las 18 horas, al igual que el martes 5 de diciembre en Ferré.
La fumigación aérea se usa para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que propagan virus. Esto puede reducir las probabilidades de enfermarse. Asimismo, controlar y reducir la cantidad de mosquitos molestosos que fastidian a la gente, pero que no propagan virus.
La medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti, como dengue, zika y chikungunya, consiste en la eliminación de criaderos, tirando o tapando recipientes que acumulen agua. Cabe mencionar que el mosquito transmisor se cría en agua quieta y en la sombra, por lo cual se recomienda cambiar agua de los floreros, poner boca abajo los recipientes, evitar acumulación de agua en cubiertas y tapar tanques de agua.
Los síntomas del dengue son: fiebre sin resfrío, dolor detrás de los ojos, dolor articular y muscular, nauseas o vómitos y sarpullido. Ante la aparición de estos síntomas, recomiendan no automedicarse y consultar al médico con prontitud.
COMENTARIOS