El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó diferentes cooperativas agropecuarias en los partidos de Rojas y General Arenales.
En la oportunidad, destacó el asociativismo como un modelo de producción que promueve el desarrollo y la productividad a partir de la solidaridad y la equidad.
El titular de la cartera bonaerense también recorrió un frigorífico porcino, donde dialogó con su presidente sobre la importancia de los procesos de agregado de valor local.
En Arenales, el titular de la cartera agraria visitó el frigorífico Pig Argentina SA, un frigorífico de cerdo ciclo II y III, desposte y elaboración en planta aprobado y certificado por SENASA. Junto con Choice Argentina (compañía dedicada al desarrollo genético porcino), forma parte del Grupo Guerra, que desde hace más de 50 años es uno de los actores principales del sector en el país y está presente en todos los eslabones de la cadena productiva porcina, con granjas propias, genética líder a nivel mundial y una red de distribución a nivel nacional.
Luego, el ministro recorrió la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión, una empresa social de servicios dedicada a la recepción, almacenamiento y comercialización de granos. Su planta cuenta con una capacidad de almacenaje de más de 250 mil toneladas. La Cooperativa forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el vicepresidente de esta entidad, Francisco Farras, acompañó al titular del MDA durante la recorrida.
COMENTARIOS