Autoridades de la Federación de Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires, con asiento en Ferré, recibieron a funcionarios del Banco Credicoop, Sucursal Colón y CNP Assurances, a fin de conocer detalles de la implementación del TAD-INAES.
Según lo explicado por la Federación, mediante el TAD-INAES, las cooperativas en formación podrán acceder a una cuenta corriente en la mencionada entidad bancaria, entre otros trámites, sin la necesidad de acudir en forma presencial o al formato papel.
El presidente de FECOOSER Ltda., Claudio Urio, y la secretaria Laura Salvatore estuvieron en dicha reunión informativa. Al parecer, la puesta en marcha de este sistema agilizaría los trámites de las cooperativas en el proceso de conformación institucional, dado que una vez lograda la matrícula y el CUIT, otorgada por el INAES, podrán tener la posibilidad de operar con el Banco Credicoop mediante una cuenta corriente con una bonificación por un año.
En otro orden de cosas, se están estudiando co-seguros que a muy bajo costo que podrían beneficiar a todos los asociados y asociadas de la cooperativa como complemento de algunos servicios.
Asimismo, se avanzó en futuras capacitaciones en Cooperativismo por parte de la Fundación Credicoop y la gestión de mayores beneficios para los asociados y asociadas a la Cooperativa Eléctrica de Ferré y a las entidades asociadas a FECOOSER Ltda.
De acuerdo a lo expuesto por las autoridades de la Federación, “fue una reunión sumamente provechosa” que permitió estrechar y consolidar el vínculo que FECOOSER Ltda. mantiene con la filial Colón del Banco Credicoop. Se recordó que en sus inicios dicho banco fue el único que dio facilidades a la nueva Federación para contratar la Cuenta Corriente Bancaria.
COMENTARIOS