Días pasados, el intendente Edgardo Battaglia estuvo acompañando a la comunidad de La Angelita, que recibió un contingente de turistas porteños que deseaban conocer la cultura musulmana del pueblo.
El puntapié inicial de esta visita fue un almuerzo en el tradicional restaurante "Lo de Hasna", de Marta Pepe, quien día a día rescata a través de la cocina las raíces y tradiciones del islam, y una visita al salón de la Sociedad Arabe, donde fueron recibidos por su comisión.
Además, los visitantes pudieron conocer más del pueblo y ver la forma en la que conviven los distintos credos en la comunidad, visitando la capilla católica de la localidad, la delegación municipal y el Club Social donde los recibieron con dulces y tortas caseras.
Para finalizar su recorrido, el tour incluyó una visita a la Escuela Salesiana, como un sitio destacado del Distrito por su historia, arquitectura, parque y productos de primera calidad.
“Es importante acompañar y apoyar estas iniciativas que promueven el desarrollo turístico del Distrito, dando a conocer cada rincón y cada historia del mismo”, manifestó el jefe comunal.
Vale destacar la Feria de La Angelita, que suele hacerse de noche, con gran concurrencia de público local y de la zona.
En el lugar, los puestos de comidas se llenan de sabores y aromas autóctonos, a los que se suman los artesanos y emprendedores.
Hay grupos de danzas que muestran bailes folclóricos criollos y las danzas típicas a cargo de escuelas de baile árabe.
Desde 2019 está el emprendimiento gastronómico “Lo de Hasna”, donde se pueden degustar riquísimas comidas y disfrutar de la calidez del lugar.
COMENTARIOS