None
CORONAVIRUS

El HCD de Arenales aprobó la creación de un comité sanitario

La metodología de reuniones será a través de videoconferencias por la aplicación Zoom.

Tal como estaba programado, el pasado viernes tuvo lugar una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó la propuesta de la intendente municipal, Erica Revilla, formalizándose la creación del Comité Sanitario Especial a fin de dar respuestas a las demandas de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Dicho comité tiene la finalidad de ser soporte social, económico, comercial y político del Comité Sanitario, compartiendo información, proyectos y/o propuestas para transitar la actual situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de una pandemia. Dado la cantidad de gente que formará parte, y a los efectos de tener una comunicación efectiva, se dividirá en tres grupos compuestos de la siguiente forma. Por un lado, el presidente del Concejo Deliberante y presidentes de bloques, delegados y senadora provincial. Por otro lado, lo integrarán Jefatura de Policía, Jefes de Bomberos Voluntarios, Desarrollo y Acción Social y Servicio de Salud Mental. Y el tercer grupo queda constituido por representantes de la Cámara de Comercio y de entidades del sector agropecuario. Todos los grupos estarán liderados por la Secretaria de Salud, Dra. Patricia Barisich y la intendente municipal, Erica Revilla.

Para cumplir con la cuarentena, la metodología de reuniones será a través de videoconferencias por la aplicación Zoom, estableciendo como día de encuentro los lunes para el grupo N° 1, miércoles para el grupo N° 2 y viernes para el grupo N° 3, todos a las 19. Además, se crearán archivos drive (Excel y Word) para volcar inquietudes, propuestas, proyectos, experiencia y preguntas a fin de compartir con todo el Comité para tratar en cada reunión mediante correo electrónico. 

Por otra parte, los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a los decretos de aislamiento de Nación y provincia. En tanto que también se modificó el reglamento para poder sesionar de manera electrónica. Por otra parte, se dio respaldo a la iniciativa del gobierno municipal de prorrogar el vencimiento de las tasas, además Seguridad e higiene no se cobra marzo y abril. Además, se planteó nuevamente control de precios, uniformidad de acciones en los pueblos y mejores controles.

COMENTARIOS