El jueves 19 de marzo, la intendente Erica Revilla asistió a una reunión en la que el gobernador Axel Kicillof convocó a los intendentes por secciones electorales, para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social.
Durante el encuentro se trazaron nuevas líneas de colaboración y comunicación entre la Provincia y cada municipio.
Se definió seguir adoptando las medidas del Gobierno Nacional y los conceptos del ministerio de Salud.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con la mayoría de los 135 intendentes de los municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Los líderes comunales fueron citados, por turnos, para "avanzar en la estrategia de salud pública frente al coronavirus", y no pudieron asistir con compañía, es decir que solamente los intendentes, el gobernador y los funcionarios de gobierno designados estuvieron presentes en el Teatro Metro de La Plata.
A las 15, estuvo citado el primer contingente de intendentes que responden a la Primera y Segunda Sección electoral. Más tarde, a las 17, fueron los jefes comunales de la Tercera y Cuarta sección. Las secciones restantes fueron a partir de las 19.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de gabinete Carlos Bianco, el de Salud, Daniel Gollán y la de Educación Agustina Vila).
Entre los puntos más preocupantes vale mencionar la fuerte caída de la recaudación de las tasas municipales que hubo en casi todos los municipios.
GENERAL ARENALES
COMENTARIOS