La intendente de General Arenales, Erica Revilla, junto a la diputada provincial, Vanesa Zuccari, acompañaron a Marta Pepe en la Localidad de La Angelita quien abrió el local gastronómico "Lo de Hazna". A partir de ahora, los días sábados, desde las 21, se podrán degustar los exquisitos platos árabes, cien por ciento caseros, con receta original de Siria.
Este emprendimiento nace a partir del proyecto de Pueblos Auténticos, donde el objetivo es poner en valor la identidad local con características únicas y distintivas, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y/o cultural. La Angelita es la única localidad del país donde la mitad de su población es de origen sirio y los vecinos mantienen vivas la tradición, la cultura y la religión.
El local está ubicado en una esquina emblemática del pueblo que siempre tuvo fines educativos: allí funcionó la primera escuela primaria, luego el primer jardín de infantes y después se enseñaba el idioma árabe en las instalaciones. A partir de ahora, será un local gastronómico, ambientado con estilo árabe y con capacidad para quince personas. Marta y Aurora son hermanas y heredaron las recetas originales de Hazna -su madre ya fallecida- y sus abuelos que llegaron de Siria para vivir en el pueblo.
Según informó Marta Pepe a Democracia, las reservas se tomarán con una semana de anticipación a los teléfonos 02353 499 234 (Marta) ó 02353 499213 (Aurora). Se podrán disfrutar: hemsí o hummus (puré de garbanzos), sfiha (empanada árabe), malfuf (niño envuelto), kibbe (torta de trigo), laban (yogur), labneh (queso árabe), entre otras exquisiteces.
COMENTARIOS