En las últimas horas, tomó trascendencia pública un caso que tuvo lugar en un campo de General Arenales: el dueño del lote llegó al lugar y se encontró con que desconocidos estaban cosechando el trigo. De inmediato dio aviso a la Policía para su intervención y, tras el hecho, la Patrulla Rural informó a propietarios de la zona para que presten especial atención.
Alberto Del Solar, presidente de la Sociedad Rural de Rojas, aseguró que se trata de una nueva modalidad delictiva en la zona, mediante la cual, una persona solicita el servicio de cosecha, levantan el cereal y lo roban.
Según indica el parte policial, el 29 de noviembre se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la UFI N 2 del Departamento Judicial Junín y Ayudantía Fiscal de General Arenales a cargo del Dr. Gabriel Colombo. "Un productor rural de la localidad de Ascensión, el cual resulta ser arrendatario de predio rural sito cuartel IV partido de General Arenales, de 72 hectáreas, distantes a 2 km de la localidad de Ferré, pasó por el lugar y constató que había un equipo de maquinaria cosechando trigo de su propiedad sin su autorización", se indica. De inmediato, personal de la Subcria. Comunal Ferré y Comando de Prevención de Rural General Arenales llegaron para evitar la cosecha del mismo, previa identificación de todas las personas que allí se encontraban, tratándose de contratistas rurales oriundos de la ciudad de Arequito provincia de Santa Fe.
Según indicaron a la Policía, habían sido contratados para realizar cosecha del lugar y restantes personas manifestaron ser compradores del predio rural mencionado en la modalidad “tranquera cerrada”, domiciliados en la localidad de Ascensión y Santa Isabel Provincia de Santa Fe. Tras directivas recibidas por el magistrado interviniente se cumplieron los recaudos legales pertinentes, a los fines de determinar la presente situación o si incurrieron en algún delito penal.
Foto ilustrativa.
COMENTARIOS