El último fin de semana tuvo lugar en Ascensión, la Feria del Libro.
Fue organizada por la Dirección de Cultura, bajo el lema "Con palabras de mujer", en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ascensión.
Historias, música, relatos, entrevistas y distintas actividades se desarrollaron durante la jornada del viernes último.
La oportunidad fue propicia para que se hiciera un homenaje a Edda Estela Riego, conocida como “Chola”, escritora de la localidad de Ascensión, una mujer interesada por la historia de su pueblo.
De espíritu inquieto y curioso, Chola comenzó a entrevistar a los más ancianos y recopiló fotos, recuerdos, anécdotas del pasado.
Ganó la medalla de Oro en Torneos Bonaerenses en el año 2002 en la categoría “Patrimonio histórico”.
Es, ante todo, una vecina muy querida y respetada, con una memoria y empuje envidiable. Después de más de 20 años logra editar su libro denominado “Ascensión, fundación polémica, historias y recuerdos”.
La Feria
La Feria del Libro “En palabras de mujer”, tuvo lugar el viernes 23 de noviembre en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ascensión, desde las 10.
A la mañana se realizó el Taller de arte, a cargo de María de los Ángeles Salaberry; la presentación de Antología de cuentos, por editorial Rama Negra, a cargo de Melina Balderrín, escritora de Ascensión; lectura de obras de mujeres escritoras de la localidad de Ascensión.
Por la tarde, se hizo nuevamente el taller de arte, se presentó el libro “Una por una”, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), sede Junín, abriéndose un debate.
También se presentó el libro “Mis reminiscencias” de Nelson Fabián Irrazábal, de la localidad de Lincoln; una mesa redonda con escritoras de Ascensión y el público, oficiando de mediador el profesor Heber Comino, y finalmente el homenaje a Chola Riego y el cierre musical con Hernán De Antoni y su Tributo a Ricardo Arjona.
La intendente municipal, Erica Revilla, junto a la directora de Cultura y Ceremonial hicieron entrega de un reconocimiento a María de los Ángeles Sallaberry, Susana Sábato, Elina Ratto y a los alumnos de La Angelita, por su proyecto “Cultura Viva”, que hicieron posible esta Feria.
COMENTARIOS