Defensa Civil de General Arenales tuvo intenso trabajo en las zonas afectadas por la inundación.
Junto a esta repartición, la intendente municipal Erica Revilla y su equipo de gobierno recorrieron las zonas afectadas.
Tras las constantes lluvias que cayeron el último fin de semana, hasta el lunes inclusive, en Ascensión debieron ser evacuadas seis personas, tres mayores y tres menores y hubo dos autoevacuados, mientras que en la localidad de Ferré, son cinco los autoevacuados.
Por suerte, en el resto de las localidades del Distrito no fueron necesarias las evacuaciones de personas, el Arroyo Piñeyro se encuentra estable y la Ruta Provincial N° 50, tramo Ferré a Colón, luego de realizar reparaciones en el desvío a la altura del Puente Santamarina, se encuentra habilitado para todo el tránsito.
Rescate
En los campos inundados, personal de Seguridad, Defensa Civil y Bomberos realizó varios rescates de animales.
Hubo un caso en el que luego del pedido de orden de allanamiento para poder ingresar a un campo, donde se encontraban los animales, se produjo el rescate de tres caballos que a raíz de la intensa lluvia caída en los últimos días estaban atrapados por el agua.
Caminos
Claudio Vujovich, delegado de Arribeños, manifestó su inquietud ante la actitud de algunos productores que, aun estando en plena inundación, se trillara bajo el agua y se saliera con maquinarias pesadas a los caminos, rompiéndolos de sobremanera.
Señaló que el municipio está gastando mucho dinero en la red vial, para que los caminos puedan ser transitables nuevamente.
COMENTARIOS