Comenzaron las obras del proyecto NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el área comprendida por los barrios Autoconstrucción, Pro-casa y Cooperativa 20 de Septiembre de la localidad de Gral. Arenales.
Este proyecto que demandará una inversión superior a $15.000.000 y que será financiado por fondos provenientes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, tiene como objetivos principales:
1) Mejorar la infraestructura del barrio brindando servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos
2) Culminar y refuncionalizar la obra del SUM (Salón de Usos Múltiples)
3) Reacondicionar el playón polideportivo y revitalizar el espacio verde o plaza
Para alcanzar estos objetivos el proyecto buscan ejecutar 13 cuadras de cordón cuneta, pavimentar 8 cuadras, extender la red cloaca y proveer de columnas y artefactos de alumbrado al barrio. Así mismo, en el playón se demarcarán canchas, se colocarán redes perimetrales y se lo dotará de arcos y otros elementos deportivos. En lo que hace a la plaza se le realizará un total de 1320 mts.2 de vereda, 600 mts.2 de solados de cemento alisado, arbolado y alumbrado. Finalmente, se culminará definitivamente con la construcción del SUM, a través de la colocación del techo, revoques, contrapisos y pisos, tabiquería interior, construcción de baños y vestuarios, realización de instalaciones completas de agua, electricidad, gas, pintura exterior, etc.
Como manifestara en reiteradas oportunidades la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, el Gobierno Municipal quiere y debe “mejorarle la vida a la gente”.
De esta manera, y como el nombre el proyecto lo indica, la idea es generar espacios urbanos que, contando con los servicios públicos necesarios y refuncionalizando infraestructura ya existente, se conviertan en escenarios de inclusión y motores de oportunidades para que los todos los vecinos puedan desarrollar actividades lúdicas, deportivas, educativas y recreativas.
COMENTARIOS