El 19 de diciembre de 2016, a través de un tercero, el ex intendente de General Arenales, José María Medina, dejó una carta para la actual Jefa Comunal, Erica Revilla, en mesa de entrada de la Municipalidad y luego la hizo pública en su perfil de la red social Facebook.
En el escrito, niega y rechaza los dichos de la intendente acerca de que la recategorización de empleados municipales, durante su último año de gestión, fue con intenciones de desfinanciar al municipio y la intima a retractarse o rectificar los dichos bajo apercibimiento de optar por las vías legales correspondientes.
Tras recibir y leer el escrito, Revilla contestó a su antecesor en el cargo a través de una carta documento que envió firmada a su domicilio y afirmó no tiene interés de mediatizar el tema, motivo por el que lo invita a recibirlo personalmente y cerrar todo tipo de intercambio epistolar.
Los tramos más destacados de la carta de Medina a Revilla:
“Debo por este medio rechazar enérgicamente sus expresiones por maliciosas, infundadas, no ajustándose a los hechos ni al derecho. Niego que Usted deba corregir situaciones distorsionadas por actos administrativos durante el año 2015. Niego y rechazo que los decretos hayan sido dictados sin fundamentos y con el objeto de poner trabas a la nueva gestión. Niego y rechazo las afirmaciones que no se hayan respetado los mecanismos correspondientes. Niego las afirmaciones donde se dice que respondió a la intención de complicar a la gestión entrante, desfinanciarla, mediante el costo que implica el pago de salarios y contribuciones de los empleados nombrados y reubicados, y que los mismos sucedieron en la mayoría de los distritos Justicialistas de la Provincia (…) Niego y rechazo que el salario de los trabajadores sea un grave daño a la administración presente y futura (…) No comparto que el salario de los trabajadores genere distorsiones y tampoco comparto que los trabajadores sean variable de ajuste, máxime en un año donde el municipio de General Arenales recibió de Provincia más del 50% que el año pasado[2015 ] (…) Yo le pregunto si recibiendo de la provincia más de 150 millones, más la recaudación local, es necesario ajustar, achicar y/o vulnerar los derechos de los trabajadores ilegítimamente (…) Por todo lo expuesto, intimo a retractarse, rectifique y/o ratifique sus dichos bajo apercibimiento de optar por otras vías legales correspondientes.”
Los tramos más destacados de la respuesta de Revilla a Medina:
“No queda claro en la carta que envía cuál es ni de dónde surge su eventual y expresado agravio. A todo evento le manifiesto que el fundamento de las medidas tomadas en relación a los decretos Nº 283, 285, 288, 290, 299, 304, 305 y 306 dictados por Ud. durante el año 2015, consta en los propios decretos de anulación, a los que puede acceder libremente, como cualquier ciudadano. Le aclaro que no existió ni existe de mi parte intención de agraviarlo en forma personal, y que me guía el interés general, el de la gente del Distrito, que me eligió para administrar honesta y responsablemente el erario municipal. Le recuerdo que ud. no tiene ya decisión sobre los actos de gobierno del Municipio de G. Arenales (…) Ratifico lo expresado acerca de la afectación presupuestaria provocada por los decretos anulados. La información pormenorizada sobre el punto y sobre la situación –actual y anterior- de los empleados es real y objetiva; está a disposición suya y de cualquier ciudadano del distrito, y será revelada en toda instancia que se presente necesario revelar, aún en la legal. Rechazo su afirmación de que “los trabajadores sean variable de ajuste”; la comparación de su situación actual con la de años pasados habla por las claras acerca de sus logros. Aprovechando su expresada predisposición al diálogo, y su “espíritu colaboracionista” y “no obstruccionista”, le solicito tenga a bien presentarse a la brevedad ante el Municipio, donde lo espero junto a mi equipo para dialogar. (…) Le aclaro que no voy a transformar mi mandato en una cuestión mediática, por lo que cierro todo intercambio epistolar, y lo espero personalmente cuando disponga”.
GENERAL ARENALES
Acusaciones cruzadas entre Medina y Revilla tensan la política local
El ex intendente envió una carta a la actual mandataria comunal pidiendo que ratifique o rectifique de manera legal acusaciones que considera agraviantes. Ahora, la intendente le contestó a través de una carta documento.
COMENTARIOS