Actividades en la EAV de Vedia.
LEANDRO N. ALEM

Amplia variedad en las actividades que se realizan en los natatorios del distrito

El coordinador de EAV, Ezequiel Dasseville, destacó la importancia de estos espacios, que buscan promover la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo físico y creativo de los niños. En el partido de Alem hay alrededor de 1.300 chicos inscriptos y seis natatorios a disposición.

Días pasados se hizo una demostración de habilidades en la Escuela Abierta en Verano. En la oportunidad, el coordinador Ezequiel Dasseville destacó la importancia de las actividades que se realizan en el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV), que impulsan el Gobierno provincial y el Municipio de Alem.

Vale destacar que la matrícula de chicos para esta escuela de verano es de alrededor de 1.300, siendo la sede de Vedia la que más inscriptos tiene, aproximadamente 600.

Jornada especial

Los alumnos de la EAV de Vedia participaron con entusiasmo en una jornada especial de la Colonia de Vacaciones, un programa coordinado por el Gobierno provincial y el Gobierno municipal. 

Durante el evento, los chicos pusieron en práctica las habilidades adquiridas en actividades deportivas y recreativas, mostrando todo su aprendizaje dentro del natatorio.

El coordinador de la EAV, Ezequiel Dasseville, destacó la importancia de estos espacios, que buscan promover la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo físico y creativo de los niños. 

La jornada estuvo marcada por juegos y competencias que fomentaron la integración y el disfrute de los participantes, con la presencia de padres y madres que acompañaron a sus hijos para presenciar este hermoso encuentro.

Duatlón en el Polideportivo

El 8 de enero último hubo una competencia de duatlón en la pileta del Polideportivo de Vedia.

Fue una mañana ideal para estar en el agua. Una excelente idea de los responsables de la Escuela Abierta en Verano que funciona allí.

Se organizó un duatlón para todos los chicos de la escuela, comprendiendo correr y nadar. La corrida fue por detrás del Gimnasio, ida y vuelta, y la natación constaba de cuatro largos en la pileta, que ya estaba separada en andariveles.

Según relató el profesor Bernabé Luna, es una actividad recreativa más de las que se arman para que los chicos se diviertan y pasen un rato diferente, sin ánimo de competición.

Los niños que aún no saben nadar participaron también, para lo cual se les habilitó un andarivel especial en el que “caminaban” medio largo de la pile en cuatro etapas.

Clases de Natación 

Ya comenzaron las clases de natación en la localidad de Juan Bautista Alberdi, del distrito de Alem.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos y es llevada a cabo por el Centro de Educación Física (CEF) de esa misma localidad. Las clases están a cargo de la profesora Jazmín Noval. Es importante informar que la inscripción se encuentra abierta para quien desee comenzar con las clases de natación.

El Dorado

La localidad que cumplió 116 años desde su creación, El Dorado, tiene su programa de EAV, con la concurrencia de 35 chicos y adolescentes.

La inspectora jefa distrital de Educación Mavi Sábato y el coordinador general de las Escuelas Abiertas en Verano, Ezequiel Dasseville, destacaron el desarrollo de este Programa en el distrito en su visita a El Dorado.

Al respecto, Mavi Sábato dijo: “Ya estamos en los primeros días. Arrancamos el 2 de enero, y siempre con muchísima satisfacción, porque es un programa que siempre tiene una gran repercusión en el distrito. Hay muchos chicos anotados, desde los tres años en adelante, en todas las sedes”

“Hoy nos tocó venir a acompañar a la directora y a los docentes en El Dorado. Estamos muy contentos porque tenemos 35 chicos que vienen todos los días, y están atendidos por dos guardavidas, dos docentes, un director y un auxiliar; así que está todo en marcha”, apuntó.

Ezequiel Dasseville aseguró que, en general, en todo el distrito este año la matrícula se superó enormemente. “Son muchos los chicos que acuden diariamente a cada escuela en cada sede”.

“Trabajamos de forma organizada con el Municipio, que nos pone a disposición las seis localidades con las seis piletas. Nosotros gestionamos el personal, o sea, guardavidas, docentes, directores, auxiliares”, dijo.

“Esto de tener piletas para todos los chicos en todo Leandro N. Alem es un privilegio, lo que es vital para el perfil de estas escuelas. Sin ir demasiado lejos, en localidades cercanas se hace lo que se llama ‘Colonia seca’, es decir, sin espejo de agua, y la diferencia entre una y otra es abismal”, comentó.