El intendente Carlos Ferraris, en representación del Municipio de Alem, se reunió con la directora de Dirección Provincial de Personas Jurídicas en La Plata, Silvia García.
Allí el intendente gestionó el imprescindible asesoramiento para las instituciones del distrito de Alem que necesitan regularizar su situación ante tal oficina bonaerense.
La reunión buscó una solución a un problema recurrente. Si bien los ciudadanos suele agruparse de buena fe y de acuerdo a diferentes motivaciones dirigidas al bien común, esas agrupaciones, para poder recibir ayuda tanto de particulares como del Estado, deben estar registradas ante organismos oficiales.
A tales efectos, deben cumplirse con los trámites correspondientes para obtener la personería jurídica, que habilita a las agrupaciones para funcionar como una entidad legalmente reconocida.
A pesar de ser un requisito ampliamiente conocido, lo cierto es que la tramitación de la registración oficial, por cuestiones de tiempo o de falta de dinero, muchas veces es postergado por las agrupaciones y surgen después serios problemas para seguir trabajando, más allá de las buenas intenciones que motivaron su fundación.
COMENTARIOS