Ayer se pudo ver en vivo y en directo el Grand Prix de Jesolo 2023, en Italia, donde participó Nicolás Chavero, oriundo de Juan Bautista Alberdi, del distrito de Alem, representando al Seleccionado Nacional de Atletismo Adaptado, en la disciplina de lanzamiento de bala.
El joven, que pertenece a la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral, participó por primera vez en un torneo de estas características y logró la clasificación como atleta internacional hasta el año 2027.
La competencia que se llevó a cabo estuvo unificada entre las categorías F35 (a la que pertenece Nico), F36 y F37 logrando quedar sexto en la general completando un registro de 12 metros de distancia. Puntualmente en la categoría F35 Chavero quedó segundo, detrás de otro argentino, Hernán Urra, lo que lo posiciona de manera muy alentadora de cara al futuro.
De esta forma, el panorama es muy positivo para nuestro atleta para las competencias que se desarrollarán de aquí en adelante. Es importante señalar que tanto Mili Mostaffa, como Fabri López y Nico Chavero compiten con la esperanza de participar del Mundial de París 2023.
Recalcamos el compromiso asumido por la profesora María Mazza, el apoyo del actual director de Deportes, Martín Peacán, y de su antecesor, Gabriel Zulueta, reafirmar el valor de que el Estado esté para apoyar a los jóvenes en el deporte y poner en valor la importancia de las decisiones políticas.
La delegación de FADEPAC que se encuentra en Italia está integrada por:
•Nicolás Chavero F35 - Bala
•Hernán Urra F35 - Bala
•Karen Tassi F37 - Bala Disco
•Diego González T35 - 100 y 200 metros
•Hernán Barreto T35 - 100 y 200 metros
• Brian Impellizeri T37 - Salto en Largo
•Yanina Martínez T36 - 100 y 200 metros.
COMENTARIOS